Conclusión
Algunos dicen que la perfección de Leonardo Da Vinci se debía a que “sentía la falta de su padre, el cual nunca vivió con ellos. Y se dice que esta falta de sostén y de apoyo paternal le hizo sentirse inseguro en muchos aspectos, de ahí su intenso y continuo deseo de perfeccionamiento en sus obras.” Los inventos de Leonardo eran innovadores y adelantados a su época, dado que, muchos de los artefactos que existen en la actualidad, ya habían sido pensados por Leonardo siglos atrás. Aunque, como dice protestante digital “muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse, puesto que, la mayoría no eran posible realizarlos en esa época.” (parr. 8) por eso se puede decir que era muy avanzado para su época, aunque, lastimosamente la tecnología de ese entonces no ayudó a que se pudieran realizar estos artefactos que pudieron haber cambiado la historia si se hubieran llevado a cabo.
Se puede afirmar entonces que Leonardo si llegó a ser considerado como genio entre los personajes de su época, incluso sus servicios llegaron a ser disputados por líderes como el rey francés y la alta corte de Florencia. Pero también se puede afirmar que eran unos pocos los que confiaban plenamente en sus capacidades de inventor de artefactos, esto debido a que el atraso general de la época no le permitía a Leonardo demostrar que sus artefactos eran posibles de realizar y que eran magníficos. Muchos de esos adelantos que Leonardo no pudo llevar a cabo se convirtieron en realidad décadas después y hoy vivimos entre muchos de ellos.
Leonardo, un personaje que puede ser considerado como un genio incomparable hoy en día pero que seguramente en sus días fue visto como alguien con un pensamiento alocado, alguien al cual no le veían congruencia en muchas de las cosas que decía al no poder realizarse, ese es Leonardo, nuestro genio incomprendido.